Audiencia del Papa a los parlamentarios y alcaldes
Escrito por Wendell Posadas el octubre 21, 2022
Ofrecer a los enfermos terminales cuidados y alivio, no la muerte
Michele Raviart – Ciudad del Vaticano
La política debe dar «prioridad a las necesidades esenciales» de los ciudadanos, «a menudo descuidados en favor de temas de moda que tienen menos que ver con su vida cotidiana». Poniéndose a su servicio y escuchando sus necesidades, lejos de las ideologías, que destilan la realidad, y de la presión mediática, que la amaña y no la hace auténtica en su expresión. Así lo afirmó el Santo Padre, durante su audiencia a los administradores públicos del norte de Francia, que viajaron a Roma junto al arzobispo de Cambrai, monseñor Vincent Dollmann.
La dimensión social y cultural
En la frontera entre Francia y Bélgica, la región de Cambrai – recordó Francisco – fue «antaño rica en minas de carbón, una fuerte industria metalúrgica y fábricas textiles de renombre» y, desde los años 70, «sufrió un terrible retroceso con el cierre de las minas y fábricas desarrolladas durante la revolución industrial del siglo XIX». Una crisis económica – reiteró el Papa – que también supone un empobrecimiento para la población:
Acogida y atención
En cuanto a las cuestiones sociales, el Pontífice destacó la importancia de acoger a los más desfavorecidos. No sólo hacia los migrantes – que están especialmente cerca del corazón del Papa – sino también hacia las personas con discapacidad. «Necesitan más estructuras para facilitar su vida y la de sus seres queridos y, sobre todo, para mostrar el respeto que se les debe» – reiteró Francisco – e hizo hincapié en la necesidad de que puedan acceder al mundo laboral.