El Papa: Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros

Escrito por el diciembre 7, 2022

El Papa: Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros

Prosiguiendo el tema del discernimiento en su catequesis de la Audiencia general de esta mañana, en el Aula Pablo VI, Francisco recordó los signos que nos permiten ver si Dios confirma que vamos por el buen camino. Uno de ellos es la paz que dura con el paso del tiempo y nos da armonía y fervor, aun en los momentos difíciles
 

Vatican News

El Santo Padre prosiguió esta mañana su ciclo de catequesis sobre el tema del discernimiento indicando en esta ocasión los criterios que pueden ayudarnos a comprender la bondad de una elección realizada.

De hecho, Francisco afirmó que es importante permanecer atentos incluso después de haber tomado una decisión para «captar los signos que la confirman». Y subrayó que la libertad es una característica de la criatura humana que no actúa por miedo al Señor, sino para responder a su amor.

Nuestra vida es participación en la creatividad de Dios

Uno de estos criterios – dice el Papa – es la presencia de un sentimiento interior de «paz duradera» que traiga armonía a la propia vida. Y a modo de ejemplo explicó:

“Por ejemplo, si tomo la decisión de dedicar media hora más a la oración, y después me doy cuenta de que vivo mejor los otros momentos del día, estoy más sereno, menos ansioso, desempeño con más cuidado y gusto el trabajo, también las relaciones con algunas personas difíciles se vuelven más fáciles…: todos estos son signos importantes que van a favor de la bondad de la decisión tomada. La vida espiritual es circular: la bondad de una elección es beneficiosa para todos los ámbitos de nuestra vida. Porque es participación en la creatividad de Dios”


Canción actual

Título

Artista

Descarga la App para telefono Android o para Apple