La razón de la valentía del cristiano es Cristo

Escrito por el agosto 20, 2021

Tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el Encuentro por la Amistad entre los Pueblos está apunto de iniciar su 42 edición, que se celebrará del 20 al 25 de agosto, en la ciudad italiana de Rimini.

 

Por medio del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el que valoró la oportunidad del título elegido para el encuentro: “La valentía de decir ‘yo’”.

En ese sentid

o, el Papa, por medio del Cardenal, recordó que “la razón profunda de la valentía del cristiano es Cristo”.

En el mensaje enviado de parte del Santo Padre, el Cardenal Parolin señaló que “mientras imponía el distanciamiento físico, la pandemia 

ha puesto en el centro a la persona, el ‘yo’ de cada uno”.

Como consecuencia, la pandemia “ha suscitado el sentido de una responsabilidad personal. Muchas personas lo han testimoniado en diferentes situaciones. Ante la enfermedad y el dolor, ante la aparición de una necesidad, muchas personas no se han echado atrás y han dicho: ‘Aquí estoy’”.

En ese sentido, el Cardenal Secretario de Estado aseguró que “la sociedad tiene necesidad vital de personas que sean presencia responsable. Sin personas no hay sociedad, sino sumas casuales de seres que no saben por qué están juntos”.

“El Santo Padre no se cansa de poner en guardia a aquellos que tienen responsabilidades públicas frente a las tentaciones de usar a la persona y de descartarla cuando ya no sirve, en vez de servirla”.

“Después de todo lo que hemos vivido en este tiempo, quizás es más evidente que nunca a todos que, precisamente la persona, es el punto

 del que todo pueda recomenzar. Ciertamente, está la necesidad de encontrar medios y recursos para reactivar la sociedad, pero, sobre todo, hay necesidad de gente que tenga la valentía de decir ‘yo’ con responsabilidad y no con egoísmo”.

El Cardenal especificó que la valentía de decir “yo” proviene de la presencia de Dios y de su Hijo, muerto y resucitado. “La relación filial con el Padre eterno, que se hace presente en las personas llamadas y transformadas por Cristo, da consistencia al yo, liberándolo del miedo y abriéndolo al mundo con una actitud positiva”.

“La razón profunda de la valentía del cristiano es Cristo. Nuestra seguridad es el Señor resucitado que nos hace experimentar una paz profunda incluso en medio de las tempestades de la vida”.

El Cardenal Parolin finalizó su carta subrayando que “el Santo Padre desea que, en la semana del Encuentro, los organizadores y los participantes den testimonio vivo”.


Canción actual

Título

Artista

Descarga la App para telefono Android o para Apple